sábado, 24 de mayo de 2014

TE AMO PERO NO TE MEREZCO-POR PAULA- 1103

¿Qué pasa por la cabeza a mi hija? Una pregunta típica de la mujer protagonista de esta historia. Era una mujer responsable de su hija Stephanie Sánchez, una adolescente algo difícil de controlar; extremadamente rebelde por que su padre la abandonó tan solo a los dos años. Su madre trabajaba todo el día para poderle pagar su colegio, lo que necesitaba o quería, pero un salario de aseadora no le alcanzaba para mucho. Ellas peleaban todos los días sea por culpa de la madre o de la hija.
Stephanie no le confiaba nada a su madre Patricia, siempre le evadía y a cualquier cosa bonita que hiciera por ella le hallaba lo malo y eso las llevaba a una pelea.  Un día común y corriente en el colegio de Stephanie, más específicamente a su salón llegó un chico nuevo; al cual le gusta Stephanie y viceversa. Al pasar el tiempo y luego de coquetear todos los días decidieron hacerse novios, cada uno le presentó la familia al otro y se juraban amor eterno, era una pareja envidiable y se adoraban. Así su amor fue creciendo por dos años hasta que decidieron dar el segundo paso, los dos totalmente de acuerdo hicieron el amor por primera vez, los dos tomándolo algo más que solo físico sino ese algo que daban con amor y ternura.
Ya mucho después de eso, y amándose cada vez más, decidieron hacer un viaje, donde todo se arruinó. Johan, el novio de Stephanie, se fijó en una chica más joven, bonita e inteligente que ella y lastimosamente dejó de lado a Stephanie; ella devastada pensaba que sin él no era nada, y una noche encerrada en su cuarto buscó unas pastillas y murió por intoxicación…
Su madre la encuentra, al ver que no responde rompe en llanto, se hace las típicas preguntas ¿Por qué lo hizo? ¿Si le pasaba algo, por qué no me lo dijo? Con mil dudas, sin nada concreto, pensó en Johan,  va al cuarto de su hija,  llora demasiado, se encuentra una carta de su hija en la que dice:  “Mamita de mi alma eres lo más preciado que tuve, quiero que me perdones por no contarte lo que me pasaba; debí hacerlo pero ya es tarde, tal cual Johan me cambio porque no fui suficiente para él, sé que no lo soy para ti. Te amo mucho pero no merezco una mujer tan bella, hermosa y considerada conmigo, que hizo tantos sacrificios por mí y me aguantaba siempre. Te digo que más que suicidarme por lo que me hizo Johan lo hago para no molestarte más y darte tantos problemas, sigue adelante con tu vida y tu bella sonrisa no será fácil pero no es imposible. Te amo mucho pero nunca te supe valorar”… Patricia desesperada llorando se queda pensando, y así pasaron meses, sin salir ni hacer nada; hasta que siguió el consejo de su hija y volvió a levantarse; se volvió psicóloga para ayudar a madres que habían pasado por lo mismo que paso ella, pero jamás olvido a su hija hizo un hermoso altar en la pieza de Stephanie con todas sus fotos y una frase que decía “Te equivocaste yo te amo, pero no te merezco, jamás saldrás de mi mente porque lo bueno nunca se olvida”.

Pau

11-03 Jornada Tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario