sábado, 24 de mayo de 2014

ESTO NO ES UN POEMA DE AMOR- POR NATALIA 1004



¿Qué tal si el verano fuera gris?
¿Qué tal si las flores se marchitaran en un segundo?
¿Y si pienso en la posibilidad de que las nubes cayeran del cielo, y los revolucionarios cesaran sus llamados a la cordura?
¿Qué  pasaría si nos arrepintiéramos de lo que no hemos hecho?
¿Qué pasaría si todos los sueños cayeran al suelo como un techo podrido?
¿Y si las personas vivieran sin esperanza para continuar?…
Esto no es un poema de amor, pero todo cambia cuando me invade la locura, y puedo verte caminar
¡Qué ajena perfección!
¡Gran cautela me invade!
Si me llenara de valentía, y tuviera la dicha de volar y tocar las sedas que cubren los ángeles
entre los remolinos de viento que giran como bailarinas,
si me arriesgara a conocer lo prohibido,
a explicar lo inexplicable,
viviría contigo en un mar profundo de pinturas y manuscritos,
incesablemente hambrientos de amor.
Pero me invade la desdicha de no conocerte,
de no conocer los canales de  tus venas,
ni el azúcar de tus papilas,
me agobio la mente imaginando cómo brillarán tus ojos frente a la luz del sol
¡Vaya que no te conozco!
No te lo tomes a mal, pero esto no es un poema de amor.
Es volátil tu reflejo, pero es constante tu recuerdo
¿Y si soy masoquista al pensarte, e imagino tus labios acariciando los míos?
Pensaría ahora
que el verano sí es puro y cálido,
que las flores siempre tendrán la forma de abrir sus pétalos y brillar,
que las nubes vivirán constantemente en el cielo,
que los revolucionarios seguirán llamando para siempre a la cordura de un pueblo de locos,
que nos seguiremos arriesgando a hacer los sueños realidad…
Vos cambias mi manera de pensar
vos me revives al imaginarte entre pétalos de rosas, vestida entre sedas con olor  a lavanda
vos me enamoras al sonreír
pero discúlpame, esto no es un poema de amor
como los demás.

Violeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario