miércoles, 16 de abril de 2014

Poesía: TIERRA NEGRA - JHON GUERRERO

Levanté mis manos al cielo clamando al creador una oración de amor que glorificara mi alma
Levanté la mirada aún perdida en la inmensidad de un momento, en la inmensidad de la nada
Para recordar de dónde vengo, hacia dónde voy

Levanté mis ojos al cielo para que la suave brisa acariciara mi vida
Levanté la mirada perdida en un universo tan lejano como el abrazo perdido
Tan lejano como alcanzar las estrellas
Flagelé mi mente de pensamientos que me llevaban más allá de mi conciencia, para volverme polvo, para volverme tierra

Tierra que llevo en mi sangre, tierra que embriaga mi ser
Que padece de soledades infinitas
Que trasciende mi alma al dulce amor de sentir
Para volver a vivir en un instante de amorosa pasión
Cuerpo desnudo de vida que nace de la tierra y que algún día volverá a ella
Tierra que forma cada parte de mí
Tierra que llevan mis ancestros como cruces que afligen de rayos y centellas
Golpeé la tierra con mis manos hinchadas de sueños y de ilusiones
Para descubrir mis más bajas pasiones
Golpee mis manos con las ansias de libertad
Saboreé su dulce aroma y sangre labrada de sentimientos
A tierra labrada de inconsciencia
Que vivimos sin vivir, sin encontrar sentido de vida o muerte

Tierra negra que recorre mis venas
Elixir que embriaga mi ser
Tierra negra que se vuelve sangre
Sangre de dioses oculta tras la barrera
De un tiempo que no camina, de un tiempo que en realidad es irreal
Paso, un paso, un sólo paso que te lleva hasta la eternidad para nacer y morir
De la tierra negra que llevo en mis venas
Caminando entre lugares que jamás he recorrido
Sin sentir, sin haber vivido
Aún escucho los gritos de silencio que aturden mi alma
Buscando en un infinito camino quién soy, lo que soy
Tierra negra que llevo como vestido de un instante jamás vivido
Golpada de realidad tan fría como la mañana de soledades
Que no permito vivir ni un solo día
Para renacer del amor que todo lo mira.

Vivir no es una pena, vivir no es un dolor, vivir es inspirar,
Un poco de aquí un poco de allá
Vivir es decir sí al amor
Tierra negra llena de furor
Sentir que vivo para amarle sin ser una vana ilusión
Tierra negra eres tú, tierra negra soy yo
Barro esculpido por las manos del creador
Que aún no tiene forma, ni color
Ni quebranto de angustia que atormenta
¿Quién soy? Nací de la tierra y a ella volveré
En un suspiro hecho un poema de amor
Soy tierra negra, tierra que jamás volverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario