miércoles, 16 de abril de 2014

Poesía: COMBATES - ÁLVARO HERAZO PEREIRA

Y el color de mis días
se cuela por las rejas.
Como una mano el viento
me trae ofrendas fragantes.

Yo soy prima que infunde,
fuente que se libera;
y voy alegre del mañana
imaginando vida, a pesar de lo adverso.
Si abres mi pecho, te aseguro,
hallarás los tesoros escondidos:
alhajas verseadas para la vida,
perlas dulces latiendo,
diamantes que no se rinden,
cofres con esmeraldas esperanzadas,
y luces condensadas en alegrías.

Y soy la fortaleza sobre el cerro
el faro que se lanza,
así, puedes creerlo, no traigo cargas,
he trascendido a fuerza de optimismo;
titánicas batallas en silencio
acallando a ese yo, que intenta el llanto
que busca sumisión al turbión recio;
la espada, no la suelto de mi mano,
y mi escudo lustrado de recuerdos;
legionario que va por el desierto
llevando panorama de victoria,
de convicción, franqueando arenas reverberantes.

No veas en ocaso mi mirada,
cuando vuelva, llevare vida de sobra,
he acumulado, ve mis manos llenas, 
manojos de ilusiones.

Permanezco fijo en los estribos
bridas asidas, frente en alto,
cabalgo entre las zarzas, sin rendirme,
domando al huracán cual obelisco.

C.C. 85203752
TD. 363362
PATIO 1A EC. MODELO BOGOTÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario