miércoles, 30 de agosto de 2017

Carta Desde la Prisión al Foro Local 2017

Penitenciaría La Esperanza, Guaduas, Cundinamarca,
27 de agosto de 2017 /  30 de agosto de 2017


PARA: ASISTENTES AL FORO EDUCATIVO LOCAL DE KENNEDY
DE: DIEGO RAÚL RODRÍGUEZ OSTIOS
ASUNTO: DESDE LA PRISIÓN


Al momento de escribir esta carta me encuentro en una cárcel de Colombia, sentado en una canasta plástica y junto a otros delincuentes que hablan y algunos que escuchan la radio. Les doy la bienvenida a esta Foro que han denominado: Kennedy ciudad educadora para la paz, el reencuentro y la reconciliación, y agradezco su activa participación en la ponencia sobre nuestro proyecto Correo a la Libertad a cargo de la profesora Yamile Carrillo.
Usted, allí sentado, por supuesto, no es delincuente, pero le pregunto ¿Alguna vez ha sacado copia de un documento sin permiso del autor o editor? ¿Ha comprado o vendido algo ilegal como por ejemplo, películas piratas? ¿Ha tomado algo que no es suyo y se ha apropiado de ello? ¿Ha revisado el Messenger o los mensajes de whatsapp de otra persona sin su permiso? ¿Ha hecho sentir mal a alguien con sus palabras o lo ha maltratado físicamente? ¿Ha castigado a alguien prohibiéndole salir de casa? ¿Ha dejado de denunciar algún delito cometido contra menores de edad? Si ha respondido sí a cualquiera de estas preguntas, podría estar en este momento preso según el Código penal colombiano.
Condenado al aislamiento por delitos contra la libertad, integridad y formación sexual, tengo hoy la posibilidad de llegar a ustedes a través de esta sencilla carta. Eso es Correo a la Libertad, un espacio para el intercambio con aquellos que hemos sido denominados “un peligro para la sociedad” También ustedes, que no han sido llamados así, tienen en un esfero y una hoja de papel, la posibilidad de hacer sentir un poco menos muertos a algunas personas privadas de la libertad.
Gracias por olvidar por unos pocos segundos los insípidos mensajes instantáneos y hacer parte de este correo hoy.

                             Un abrazo 


v

No hay comentarios:

Publicar un comentario